Reglamento

Para poder tener acceso al área y usar los equipo, será necesario que alumnos y profesores conozcan y atiendan cada uno de los puntos del siguiente reglamento:


Laboratorios de cómputo

  1. Para hacer uso del tiempo libre, es obligatorio para todos los usuarios realizar su registro en la página web: www.dis.ibero.mx/imagen_digital/reserva/, donde se validará y firmará el reglamento respectivo. Posterior al registro podrás solicitar acceso en la isla de control presentando credencial actualizada de la Universidad.
  2. Cada usuario es responsable de la computadora que se le asigne, por lo que si encuentra algún desperfecto, deberá reportarlo inmediatamente en la isla de control.
  3. En caso de descompostura de la unidad asignada, imputable al alumno, éste tendrá la obligación de repararla en un plazo máximo de ocho días. Para garantizar el cumplimiento de este punto, quedará reportado a la dirección de finanzas y quedará liberado hasta que sea reparada satisfactoriamente la unidad.
  4. El equipo de cómputo es solamente para uso académico, NO PARA USO PROFESIONAL.
  5. Se requiere a los usuario hacer uso adecuado de las instalaciones, evitando realizar cortes sobre las mesas de trabajo o el piso, usar pegamentos en aerosol, y todo aquello que afecte o perjudique los equipos e instalaciones.
  6. Se prohíbe introducir y consumir alimentos y bebidas, así como fumar al interior del área. La persona que incurra en esta falta, será sancionada según los reglamentos vigentes.
  7. Cada usuario será responsable de sus objetos personales.
  8. Durante tiempos de clase será indispensable la presencia del profesor, al haber ausencia de este se habilitará el espacio en tiempo libre dando preferencia de uso a los alumnos del curso.
  9. Los laboratorios deberán ser desocupados cinco minutos antes de concluir el tiempo asignado.
  10. Dentro de los laboratorios es función primordial del profesor el dar la asesoría necesaria a sus alumnos, así como evitar la presencia de alumnos no inscritos en su materia.
  11. Se prohíbe a todos los usuarios el acceso a la isla de control.
  12. Queda estrictamente prohibido desconectar cualquier cable de la computadora o accesorio conectado a esta, ya que afectarán la comunicación interna y externa de los equipos.
  13. Al terminar el tiempo asignado, el usuario deberá cerrar su sesión en el equipo y dejar limpio su espacio de trabajo.
  14. Usuario que no devuelva su gafete o accesorio en tiempo y forma será acreedor a una sanción respectiva.
  15. Cualquier solicitud no contemplada en este reglamento deberá estar debidamente autorizada por los responsables del área: Otilio Parada Hidalgo y Alejandro E. Ramos Castro.

Foros de producción de imágenes

  1. Para utilizar los foros es obligatorio presentar su credencial actualizada de la Universidad.
  2. Alumnos y profesores son responsables de los equipos fotográficos, de iluminación y accesorios de producción, por lo tanto es recomendable que observen su estado antes de usarlos; de encontrar algún desperfecto en estos deberán reportarlo inmediatamente.
  3. En caso de descompostura de algún equipo, imputable al usuario, éste tendrá la obligación de repararlo en un plazo máximo de treinta días. Para garantizar el cumplimiento de este punto, quedará reportado a la dirección de finanzas y quedará liberado hasta que sea reparada satisfactoriamente la unidad.
  4. Los foros son para uso preferente de la comunidad del Departamento de Diseño y para fines exclusivamente académicos, NO PARA USO PROFESIONAL.
  5. Al inicio de clase, el profesor reportará su acceso con alguno de los técnicos encargados, entregará su credencial actualizada y solicitará el equipo requerido para su clase.
  6. El equipo de los foros no podrá salir del área de Imagen Digital por ningún motivo.
  7. El acceso en tiempo libre se ofrece a aquellos miembros de la comunidad que hayan cursado preferentemente la materia de Producción de Imágenes; con esto se garantiza la operación adecuada y profesional de instalaciones y equipos.
  8. Se prohíbe introducir y consumir alimentos y bebidas, así como fumar dentro de los foros. La persona que incurra en esta falta será sancionada según los reglamentos vigentes.
  9. El usuario es responsable de sus objetos personales.
  10. Para hacer uso de estas instalaciones en tiempo libre deberás registrarte en la página web: www.dis.ibero.mx/imagen_digital/reserva/, una vez registado podrás hacer las reservas respectivas aceptando y firmando el reglamento vigente.
  11. En tiempo de clase es función primordial del profesor dar la asesoría necesaria a sus alumnos en el uso y operación adecuada de los equipos, evitar la presencia de alumnos no inscritos en su materia y entregarlo limpio y en las mismas condiciones que se recibió.
  12. El foro asignado deberá ser desocupado diez minutos antes de concluir el tiempo estipulado.
  13. Alumnos y profesores son responsables del foro en el tiempo asignado.
  14. El profesor deberá garantizar el buen uso de instalaciones y equipos, para ello deberá permanecer en el foro durante TODO el tiempo que sus alumnos permanezcan en la instalación.
  15. Cualquier solicitud en relación a la operación de los foros que no estuviera contemplada en este reglamento, será atendida por los responsables del área: Otilio Parada Hidalgo y Alejandro E. Ramos Castro.

Estos reglamentos son específicos al “Reglamento para el uso de Laboratorios y Talleres Académicos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México”, publicado en la gaceta de Comunicación Oficial #434 del 31 de octubre de 2009.

Atentamente:
“La verdad nos hará libres”
Dra. María Eugenia Rojas Morales
Directora del Departamento de Diseño


Para consultar el reglamento institucional así como otros reglamentos de otras áreas del departamento visita la colección de reglamentos externos.