Music Meets Fashion Competition
15 junio, 2020
Las Estructuras Arquetípicas de la Animación Japonesa.
26 febrero, 2021
Mostrar todo

Tejiendo imágenes, un homenaje a la diversidad de México

Tejiendo Imágenes

Ana Paula Fuentes, egresada Diseño Textil

En el año de 1991 viajé por primera vez a Oaxaca y a Chiapas, también por primera vez emprendí el camino con una cámara en la mano. Ese viaje marcó mi vida, pues me permitió descubrir y entender que existía otro México mucho más amplio y diverso del que yo había conocido hasta los 16 años. Al mismo tiempo y sin saberlo en ese momento, me reveló que la fotografía se convertiría en el medio para expresar mi manera de ver y entender el mundo. Asimismo, en ese viaje visité muchas comunidades de diferentes pueblos indígenas y pude admirar sus textiles artesanales, que aunque ya había descubierto en libros durante la carrera de diseño textil, en estos andares tuve la oportunidad de observarlos en vivo y a todo color, mientras conocía las manos que los habían creado. Gracias a ello, hace 15 años elegí a la legendaria ciudad de Oaxaca como mi nuevo hogar.  

Tejiendo imágenes es un homenaje a México y al valor que considero la riqueza más grande de mi país: su diversidad. En este libro comparto momentos de mi día a día, instantes capturados por mi ojo a través de la cámara durante años de caminar por Oaxaca y otros rincones de México. Fueron mis raíces sedientas de luz, hiladas al infinito mundo del textil quienes me empujaron a nacer y crecer entre fibras y telas, fascinación por el tejido y los pigmentos que me llevó a crear este mosaico de colores entretejidos. Mi intención con esta pequeña colección de imágenes es enamorar e inspirar; manifestar con mi cámara el amor por México y por la maravillosa diversidad que lo caracteriza: diversidad de colores, texturas, geometrías, paisajes, luces y sombras, de flora y de fauna, y finalmente, de olores y sabores, lenguas y sones… regalos, estos últimos, que no pueden apreciarse con la vista, pero sí con la imaginación y el corazón…   

Bien dicen que los colores hablan todos los idiomas; así que, a quien sea que se encuentre con este libro, lo invito a entretejerse con el rico y maravilloso espectro de los vibrantes azules, los amarillos brillantes y del omnipresente rosa mexicano, colores que, entre muchos otros, distinguen la vida cotidiana de una mágica tierra llamada México. 

Para comprar su nuevo libro: 

A través de Instagram: @anadelcamino o al correo: paulafq@hotmail.com y para compras en USA y en Canadá

Link: https://www.sproutenterprise.net/products/tejiendo-imagenes-weaving-images