Zona MACO 23 – IBERO: Departamento de Diseño

“La D’esta de Limón” gana premio Inédito Universitario 2022 de Design Week México 
3 marzo, 2023
Diseña México, Premio Nacional del Diseño.
10 marzo, 2023

Estudiantes de Diseño Industrial y Diseño Textil exponen en Zona Maco

Este año, estudiantes del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana participaron con 35 proyectos cuyo hilo conductor fueron las tradiciones mexicanas. En particular, la tradición oral es una de las formas más antiguas de expresión cultural, por medio de ésta se transmiten conocimientos, experiencias y valores de generación en generación.

Para estas propuestas, las y los estudiantes retomaron mitos, leyendas y dichos de la cultura mexicana para desarrollar piezas acordes a los usos y costumbres del mundo contemporáneo. Te compartimos un poco sobre la experiencia:

Zona Maco, la Feria de Arte más importante de Latinoamérica, reunió este año a más de 210 expositores, 51% nacionales y 49% internacionales, provenientes de 26 países, entre ellos Australia, Austria, Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, Rumania y Turquía, entre otros.