Insights y su importancia en el Diseño y MKT. – IBERO: Departamento de Diseño

La importancia de la IA generativa en el mundo del Diseño.
14 septiembre, 2023
Masterclass: Medusa Lab. Creatividad para los sentidos: el arte y la tecnología
4 octubre, 2023
La importancia de la IA generativa en el mundo del Diseño.
14 septiembre, 2023
Masterclass: Medusa Lab. Creatividad para los sentidos: el arte y la tecnología
4 octubre, 2023

Insights y su importancia en el Diseño y MKT.

El pasado miércoles 20 de septiembre, se llevó a cabo la masterclass: “Insights y su importancia en el Diseño y MKT” presentada por Juan Pablo Franco, egresado de la carrera de Diseño Gráfico por la Ibero, quien cuenta con una destacada trayectoria y nos compartió gran parte del conocimiento que ha adquirido durante sus 14 años de experiencia en grandes empresas como ALSEA y Qualtrics.

Juan Pablo brindó información respecto al ¿qué es un insight? ¿cómo entender al usuario? y cómo nosotros como diseñadores podemos realizar e identificar dichos insights de proyectos propios que pueden escalar a marcas reconocidas como: BMW, Nestlé y Head & Shoulders. Durante la clase se destacaron los tipos de insight que existen: de producto, de marca, de consumidor, de mercado y de canal.

Al finalizar la masterclass, el ponente invitó a tres participantes a platicar sobre algún proyecto personal en el que estuviera trabajando y él brindó apoyo en forma de asesoría, dándoles consejos para llevarlos a cabo y seguir adelante con ellos.

La clase resultó muy interesante, y se demostró que los insights están presentes en muchos lados, pero tenemos que tener claros los objetivos, lo que queremos lograr y a dónde queremos llegar.