• Este evento ha pasado.

29 octubre, 2017 - 1 noviembre, 2017

7to Congreso Internacional de Diseño

Diseño frente al futuro

El Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, invita a la comunidad académica, profesional y practicante, relacionada de cualquier forma con el diseño, a asistir a la 7ª edición del MX Design Conference. En esta ocasión, el congreso internacional tiene como objetivo explorar y discutir los posibles escenarios que el futuro presenta para el diseño, tanto aquellos ideales y deseables (utópicos), como aquellos temidos e inconvenientes (distópicos).

Ante la agudización de las crisis sociales enunciadas desde el siglo pasado, el diseño se ha transformado en un conjunto de abordajes mucho más diversos que sus orígenes artísticos, artesanales e industriales. Sin embargo, los hechos evidencian que cuestiones como la inequidad social, las crisis de gobernabilidad, los riesgos a la salud física y mental, la inseguridad alimentaria, el cambio climático, los conflictos armados, o incluso el terrorismo; ensombrecen el futuro de la civilización como la conocemos, de la humanidad, o de la vida misma en el planeta.

Comienza:
29 octubre, 2017