Diseño Interactivo – IBERO: Departamento de Diseño

DISEÑO INTERACTIVO

La Licenciatura en Diseño Interactivo de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionistas capaces de diseñar, implementar y/o evaluar productos interactivos en medios electrónicos (animación, videojuegos, web, video, gráficos en movimiento, dispositivos móviles, entre otros), para dar solución a problemas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas, propiciando así una participación más activa y responsable de los individuos o grupos en la sociedad, en beneficio del bien común.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 360 créditos.

La Licenciatura en Diseño Interactivo de la IBERO se creó en el año 2004 y fue la pionera de su género en México. Desde esa fecha, ha formado profesionales que marcan las tendencias de la industria creativa interactiva en el país acordes con los avances tecnológicos y a los rumbos de esta industria de manera global. Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:

  • Desarrollar soluciones basadas en tecnología a problemáticas y necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas.
  • Asesorar y gestionar proyectos para el diseño de productos interactivos en medios electrónicos.

Reconocimientos

La Licenciatura en Diseño Interactivo cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

  • NASAD (National Association of Schools of Art and Design de Estados Unidos), acreditada con el Estatus de Equivalencia Substancial.
  • RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública).
  • CIEES Nivel 1

¿Necesitas mayor información?, revisa la Página de la Ibero