Inicio
>
Noticias
>
Insights y su importancia en el Diseño y MKT

Insights y su importancia en el Diseño y MKT

Evento
23.10.2023

El pasado miércoles 20 de septiembre, se llevó a cabo la masterclass: “Insights y su importancia en el Diseño y MKT” presentada por Juan Pablo Franco,egresado de la carrera de Diseño Gráfico por la Ibero, quien cuenta con unadestacada trayectoria y nos compartió gran parte del conocimiento que haadquirido durante sus 14 años de experiencia en grandes empresas como ALSEA y Qualtrics. 

Juan Pablo brindó información respecto al ¿qué es un insight? ¿cómo entender al usuario? y cómo nosotros como diseñadores podemos realizar e identificardichos insights de proyectos propios que pueden escalar a marcasreconocidas como: BMW, Nestlé y Head & Shoulders. Durante la clase sedestacaron los tipos de insight que existen: de producto, de marca, de consumidor, de mercado y de canal.

Al finalizar la masterclass, el ponente invitó a tres participantes a platicar sobre algún proyecto personal en el queestuviera trabajando y él brindó apoyo en forma de asesoría, dándoles consejos para llevarlos a cabo y seguir adelante con ellos.

La clase resultó muy interesante, y sedemostró que los insights están presentes en muchos lados, pero tenemosque tener claros los objetivos, lo que queremos lograr y a dónde queremos llegar.

Noticias