#SegundaParte Las y los académicos de #IberoDiseño te compartimos una selección de 12 libros de temas que pueden interesarte como profesor, estudiante o profesionista, uno para cada mes del año. ¿Con cuál vas a empezar?

29.2.2024

Immersive Storytelling for Real and Imagined Worlds: A Writer's Guide

En Immersive Storytelling, la diseñadora de parques temáticos Margaret Kerrison comparte consejos y trucos para los redactores de los equipos encargados de dar vida a una narración.

DesigningIdeas: Yves Béhar

La monografía completa de la obra de Yves Béhar, el diseñador de productos y empresario del diseño más importante del mundo, preparada en estrecha colaboración con el propio diseñador.

Feminist Designer: On the Personal and the Political in Design

Reúne una constelación de voces y perspectivas para examinar la intersección entre el diseño y la teoría feminista. Durante décadas, el estribillo feminista dentro del diseño ha girado en torno a la representación e inclusión de las mujeres en este campo.Sin embargo, esta colección, editada por Alison Place, es una llamada a ir más allá de esta estrecha aplicación.

ExperienceDesign: A Participatory Manifesto

¿Qué significa diseñar experiencias? Las prácticas tradicionales de diseño nos invitan a diseñar cosas y utilizarlas para resolver problemas. Los diseñadores de experiencias se comprometen con lo imprevisible y lo desconocido, asociándose con su público para generar posibilidades y relaciones. Una atractiva introducción a la vanguardista disciplina del diseño de experiencias para estudiantes y profesionales de campos creativos como la arquitectura, el diseño de productos, los juegos, el diseño de exposiciones y las artes escénicas.

How to Be a Design Student (and How to Teach Them)

La vida de un estudiante de diseño está llena de preguntas. Mitch Goldstein, catedrático adjunto de diseño del Rochester Institute of Technology, tiene muchas respuestas, compartidas en forma de consejos claros, inteligentes y sabios que resultan útiles para estudiantes de cualquier nivel educativo, así como para cualquiera que esté pensando en asistir a una escuela de diseño y se pregunte de qué se trata realmente.

Design Emergency: Building a Better Future

Alice Rawsthorn y Paola Antonelli, dos de las figuras del diseño más influyentes del mundo, conocen a los diseñadores visionarios cuyas innovaciones e ingenio nos dan esperanzas para el futuro al rediseñar y reconstruir nuestras vidas, permitiéndonos prosperar...