Te compartimos una selección de 12 libros de diseño que pueden interesarte como profesor, estudiante o profesionista

29.2.2024

#PrimeraParteLas y los académicos de #IberoDiseño te compartimos una selección de12 libros de temas que pueden interesarte como profesor, estudiante o profesionista, uno para cada mes del año. ¿Con cuál vas a empezar?

Design Social Change de Lesley-Ann Noel

Design Social Change te da herramientas para adaptar tu enfoque del diseño teniendo en cuenta tu historia, personalidad, ética y objetivos para un futuro mejor. Un libro de la Escuela de Diseño de Standford.

La moda justa de Marta D. Riezu

Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista.

La crisis de la narración de Byung-Chul Han

Las narraciones nos conectan y vinculan, fundan comunidades y nos salvan de la contingencia. Sin embargo, hoy, el storytelling se ha convertido en un arma comercial que transforma la narración en una herramienta más del capitalismo, propagándose en medio de la desorientación y la falta de sentido característicos de la sociedadde la información.

Haré lo que deseo: diseño y empoderamiento femenino de Jimena Acosta Romero y Michelle Millar Fisher

Invita al lector a que contemple, desde su propia perspectiva, las maneras en que estos productos, interfaces e indumentaria han –a veces para bien y otras para mal– gobernado, formado, y facilitado las experiencias modernas y contemporáneas.

Visual Thinking: cómo aprovechar la colaboración visual para empoderar a personas y organizaciones de Willemien Brand

Cada vez más, la comunicación visual está cobrando importancia en el entorno laboral. El pensamiento visual es un conjunto de técnicas que nos permiten sintetizar, plasmar y compartir información de forma impactante y eficaz y que, puestas en práctica, mejoran la rapidez y la creatividad de los equipos.

Design for a Better World: Meaningful, Sustainable, Humanity Centered de Don Norman

Norman propone una nueva forma de pensar, que reconozca nuestro lugar en un complejo sistema global en el que incluso los comportamientos más simples afectan al mundo entero.

#iberodiseñorecomienda